¿La NASA encontró pruebas de vida extraterrestre?

No suele ser habitual que la agencia especial estadounidense NASA anuncie un descubrimiento “de gran impacto sobre la búsqueda de vida extraterrestre”.

“La NASA dará una conferencia de prensa este jueves a las 2 de la tarde para informar sobre un descubrimiento astrobiológico que tendrá un gran impacto en la búsqueda de evidencia sobre vida extraterrestre”, anunciaron en el sitio de la agencia.

Según estaba previsto, de la conferencia participarán Mary Voytek, quien encabeza el programa de astrobiología de la NASA; la oceanógrafa Felisa Wolfe-Simon, la geobióloga Pamela Conrad, el biólogo Steven Benney y el químico James Elser.

Aunque estos nombres digan poco para la mayor parte de las personas, tanto el anuncio como las profesiones de los especialistas –la astrobiología estudia la vida en el universo, incluyendo su origen y evolución, y posibilidades de supervivencia futura- dispararon todo tipo de especulaciones.

Por su parte, el sitio de Dailymail informó sobre el hallazgo en un lago de California de una bacteria extraterrestre que sobrevive arsénico, químico que se halla en varios lugares del universo. Sin embargo, según el sitio ALT140, hay varias hipótesis posibles:

El hallazgo en el espacio de alguna clase de aminoácido, por ejemplo la glicina, uno de los aminoácidos que forman los seres vivos.

Una segunda hipótesis refiere al posible descubrimiento de una forma de vida en los lagos de metano de Titán, una de las lunas de Saturno cuya atmósfera sería muy parecida a la de la Tierra en sus inicios. Otra, refiere a la aparición de arsénico en esa luna e indicios de bacterias capaces de realizar fotosíntesis.

Una cuarta teoría es la posibilidad de que se haya encontrado formas de vida bacteriana, pero no en Titán, sino en Rhea, otra de las lunas de Saturno, cuyas características serían: un núcleo rocoso, rodeado por una combinación de agua-hielo.

Por último, Phil Plait, un periodista del Discovery Channel, es mucho menos entusiasta y cree que sólo se comunicarán sobre “avances en las investigación sobre las condiciones necesarias para que se de la vida en el espacio”.

¿Y tu, qué piensas que anunciarán?

3 comentarios

  1. En realidad, van a comunicar que ET ha salido del armario que en realidad es gay y ademas hijo secreto del bicho de la foto del post “me comeré a tu familia”…

  2. Huele a cortina de humo… ¿wikileaks?

  3. 2 de diciembre habra misterioso anuncio de..la NASA ..Especulan que podria ser sobre el descubrimiento de..una desconocida forma biologica de vida posiblemente..en la luna Titan de Saturno……Y ustedes que Opinan?. ola..ammm la NASA tendra mas descubrimientos que los han de decir ..pero en fin vida en saturno es logico que en otro mundo o galaxia sistema abra vida..es algo logico ..pero en fin a esperar que informaran !!!..


Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s