Acusan a las farmacéuticas de cientos de muertes relacionadas con la vacuna contra la Gripe A

No es que sea peor el remedio que la enfermedad pero casi. Un artículo publicado por la Asociación de Medicinas Complementarias (AMC) asegura que, después de las muertes provocadas por la Gripe A, ahora sufrimos una epidemia de efectos secundarios provocados por la campaña de vacunación.

El boletín fue difundido estas navidades por la red y expone una serie de sucesos, datos y “casualidades” con los que intentan evidenciar una oleada de efectos secundarios, algunos de ellos mortales, provocados por la vacuna contra el virus H1N1 que fue fabricada y comercialidad en 2009 de forma urgente y masiva. Además, se apunta a que estos daños colaterales han  sido objeto de encubrimiento a nivel mundial. Desde la AMC, disparan a los gobiernos, a la OMS y a todas las farmacéuticas implicadas en la investigación y la comercialización de la vacuna.

Esta asociación representa a la medicina complementaria o alternativa, que engloba diversas prácticas curativas como la acupuntura, la quiropráctica, el masaje y la homeopatía. El informe difundido enumera además los casos conocidos país por país. En el caso de España, el autor del texto, Alfredo Embid, recuerda el episodio de un feto que murió después de que la madre se vacunara contra la gripe A, y cita otros tres casos de reacciones alérgicas, dos de parálisis facial y tres de convulsiones.

Aunque los datos más turbios, según Embid, son los relacionados con EEUU. Allí se han registrado más de dos mil reacciones adversas a la vacuna sólo en octubre de 2009 y, aun así, las estadísticas oficiales ofrecidas por el Gobierno estadounidense reflejan un porcentaje de 82 afectados por millón. Mientras, la Afssaps, el organismo de control médico francés, habló de quinientos casos por millón en Francia.

“¿Cómo es posible que en los EEUU los efectos adversos sean seis veces menos que en Francia?”, se pregunta Alfredo Embid. “Esta es sólo una de las muchas incongruencias de este asunto”, sentencia.

La revista de la asociación considera que los casos conocidos son sólo “la punta del iceberg”. El boletín es en realidad un compendio de recortes de prensa con los que Embid formula preguntas y extrae conclusiones.

El comisionado del organismo oficial de control de alimentos y drogas, David Kessel, fue entrevistado por la Revista de la Asociación Médica Americana en 1997 y en dicha cita Kessel aseguró que solo se informa del 1% de los casos graves de efectos secundarios debidos a los medicamentos. ”Lo que significa que entre un 90 – 99% de los efectos secundarios graves debidos a las vacunas no son reportados”, concluye el articulista.

Embid muestra su preocupación ante este misterioso silencio: “Es comprensible el desinterés por reconocer la metedura de pata de la campaña de vacunación por parte de los organismos sanitarios y su habitual inercia administrativa”.

“Dos casos en EEUU demuestran el fraude del argumento habitualmente empleado por los responsable sanitarios que consiste en atribuir los efectos secundarios a condiciones médicas previas y a una mala salud –continua-“.

Negligencia Diagnóstica

Un segundo capítulo del informe, trata sobre enfermos de otras patologías que han muerto al ser diagnosticados erróneamente como pacientes de gripe porcina. En este caso, Ebid cita el artículo de Julie Levesque, del Centro de Investigación sobre la Globalización, en el que Levesque cita numerosos casos de negligencia diagnóstica, principalmente en Canadá y Reino Unido.

Es este segundo caso, muchos casos de meningitis fueron diagnosticados como casos de influenza A H1N1, un error, que se según Levesque fue fatal para algunos. Además, recuerda los artículos tan críticos que publicó The Guardian contra los métodos de diagnósticos urgentes promovidos por las autoridades anglosajonas, consistentes en exámenes médicos por teléfono, “con respuestas sencillas a un cuestionario realizado por personas que no eran médicos ni enfermeras”.

Leer el artículo completo de la AMC

Fuente

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s