¿Nació Jesús en diciembre?

Pues queridos lectores, ahora que nos vamos acercando a las fechas señaladas… vamos a dar una explicacion lo mas claramente posible, con datos y explicaciones de porqué Jesús no nacio en Diciembre.

Nos dirigimos al gran libro.. de donde han salido todas las religiones, si.. “la Biblia”, algunos diran buah.. otros.. anda! y otros… no esperaba encontrar esto en este blog…

Pues sí, como noticia verídica que es… debe estar aquí

Pues resulta.. que la biblia no dice exactamente cuando nacio Jesús, algun listillo le puso fecha y ahora vereis porqué. En Belén, el pueblo donde el nació, el tiempo durante diciembre es frío y lluvioso,   “tebet” (en el calendario israelí) que es entre diciembre y enero, que hace un frio de la hostia, por lo visto es el tiempo de las temperaturas mas bajas de todo el año, e incluso varias nevadas en zonas altas. Pues al lio..

La Biblia, menciona que la noche en que nació Jesús, habia pastores cuidando de sus rebaños en los campos, De hecho, Lucas el escritor de unos de los evangelios, cuenta que, los pastores cerca de Belen, “vivían a campo raso y guardaban las vigilias de la noche sobre sus rebaños” (Lucas 2:8-12 leedlo 8 En esa misma región había unos pastores que pasaban la noche en el campo, turnándose para cuidar sus rebaños.910 Pero el ángel les dijo: «No tengan miedo. Miren que les traigo buenas *noticias que serán motivo de mucha alegría para todo el pueblo.1112 Esto les servirá de señal: Encontrarán a un niño envuelto en pañales y acostado en un pesebre.» Sucedió que un ángel del Señor se les apareció. La gloria del Señor los envolvió en su luz, y se llenaron de temor. Hoy les ha nacido en la ciudad de David un Salvador, que es *Cristo el Señor.) Notamos que no solo andaban por el campo de dia, si no que vivían allí. Tenían fuera los rebaños toda la noche. Si diciembre era tan frio y lluvioso en Belén, ¿sería lógico que ese mes los pastores vivieran al aire libre? Claro que no. Por eso, las circunstancias que rodearon al nacimiento de Jesús muestran que no ocurrió en diciembre.

Porque el 25 de diciembre entonces?

Pues resulta que el imperio Romano, las celebraciones de Saturno.. durante la semana del solsticio del invierno (desde el 21 de diciembre), que eran el acontecimiento social principal, llegaban a su apogeo el 25 de diciembre.

Para hacer mas fácil que los romanos pudieran convertirse al cristianismo sin abandonar sus festividades, el papa Julio I pidió en el año 350 que el nacimiento de Cristo fuera celebrado en esa misma fecha, lo cual fue decretado por el papa Liberio en el año 354.

Total.. y en resumidas cuentas, que el 25 de Diciembre, es una fecha adoptada, otra trama mas de la Iglesia católica para sacar pasta.

Investigación científica sostiene que

Jesucristo nació en junio

El estudio fue desarrollado por astrónomos australianos, que indican que la estrella que guió a los magos desde Oriente apareció en ese mes y no en diciembre.

Un estudio realizado por astrónomos australianos del observatorio Port Macquarie indica que la fecha de nacimiento de Jesucristo es el 17 de junio. Los especialistas llegaron a esta conclusión tras utilizar complejos programas informáticos sobre la posición de los astros dos mil años atrás.

El dato en que se basa esta nueva teoría es que la ‘estrella’ que siguieron los magos desde Oriente era en realidad una conjunción de los planetas Venus y Júpiter. Los estudios de los astrónomos señalan que esta alineación se dio el 17 de junio y, según ellos, es el ‘el faro de luz’ que citan los textos sagrados, que llevó a los magos a Belén.

“No estamos diciendo que ésta fuera definitivamente la estrella de Navidad, pero la nuestra es la explicación más fuerte del tema que yo haya visto hasta el momento”, comentó Dave Reneke, quien participó del estudio.

Si bien en la Biblia no se menciona una fecha exacta para el nacimiento de Cristo, en sus comienzos la iglesia asentó la celebración para el 25 de diciembre.

1 comentario

  1. muy interesante…“Nos dirigimos al gran libro.. de donde han salido todas las religiones, si.. “la Biblia”, algunos diran buah.. otros.. anda! y otros… no esperaba encontrar esto en este blog…´´
    Esta frase es una genialidad¡¡¡, me enkanta¡¡¡jajajaja. muy buena, si pudiera te la kopiaba para un relato de los mios.jajaja.

    Ahora en serio, la iglesia miente mucho, mas que habla seguramente. Una lastima, porque si uno se para a pensar, en el fondo parece un buen mensaje, una buena forma de vida, pero esta tan degradada la religion, tan comercializada…en fin…

    Un saludo


Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s