NUEVAS ESPECIES

Un grupo de científicos del Fondo Mundial para la vida silvestre, descubrió en la cuenca del rio Mekong 163 nuevas especies de animales. Entre los nuevos animales existen 2 que llaman la atención por ser tan exóticos.

lagartija-nueva1

Una de estas especies es una lagartija de colores descubierta en la isla Catba, norte de Vietnam, y es considerada por los científicos como “una especie proveniente del otro mundo”. Tiene los ojos de color naranja, la cabeza y el cuerpo están cubiertos de rayas semejantes a las de la piel del tigre. Esto le contribuye un camuflaje ideal. Esta especie de lagartos está al borde de extinción, lo que preocupa a los científicos

Los científicos también descubrieron una especie de rana con colmillos, quien se encontraba en un arroyo de una isla remota de Tailandia lista para cazar insectos u otros pequeños animales. Sin embargo, los restos de plumas encontrados en sus excrementos muestran que esta especie de reptiles podría devorar aves. Cuando entabla una lucha con sus semejantes, es capaz de quitarle partes del cuerpo a su enemigo.

rana-colmillos

La cuenca del Mekong incluye tierras de Cambodia, la provincia de Yunnan de China, Laos, Vietnam, Miamar y Tailandia, en esta cuenca abunda el número de especies de fauna y flora y es una zona ideal para la investigación científica. Sin embargo, los científicos están preocupados por la vulnerabilidad a la que esta expuesta esta hábitat de ser destruida.

Así como esta hábitat existen muchos alrededor del mundo que albergan muchas especies de flora y fauna, cuidemos de ellas para que las futuras generaciones también puedan conocer estás especies.

Fuente

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s