¿Por que hay zurdos y diestros?

Una de cada diez personas es zurda. Según una investigación australiana: los zurdos piensan más rápido cuando juegan en la computadora o algún deporte. Pero ser zurdo también se ha relacionado con alto riesgo de contraer enfermedades o sufrir accidentes.

Quizá muchos nos hemos formulado esa pregunta. Esto se debe a un gen que hace a una persona más propensa a ser zurda, según lo reveló la revista científica estadounidense Molecular Psychiatry. Este gen es identificado como LRRTM1, el primer gen que se descubre en relación al uso de las manos.

El lado izquierdo del cerebro humano controla el lenguaje, mientras que el derecho controla las emociones. Los zurdos, en cambio suelen intercambiarlos y, según los científicos de Oxford, esto es causado por el gen LRRTM1, que modifica la asimetría del cerebro.

Los investigadores también han señalado en Molecular Psychiatry que las personas que poseen el gen -que habitualmente son zurdas- tienen más posibilidades de desarrollar enfermedades sicopáticas como la esquizofrenia. Esto se debe a que los ezquizofrénicos, por ejemplo, tienen balances inusuales en el cerebro y usan con más pericia uno u otro lado del cuerpo, han dicho los científicos.

Clyde Francks, médico que ha dirigido la investigación en Oxford, espera que estos hallazgos sirvan para analizar la asimetría, un asunto fundamental para estudiar muchas condiciones psiquiátricas. Ha pedido, sin embargo, que los zurdos no se alarmen por los lazos con la esquizofrenia: “Hay muchos factores que hacen a una persona más capaz de desarrollar la enfermedad y la vasta mayoría de zurdos nunca desarrollan el problema. Aún no sabemos el rol preciso de este gen”, ha indicado Francks.

zurdos

Fuente

6 comentarios

  1. Carai , pues yo soy zurdo…

    • Por eso puse el articulo jajajaja porque yo también soy zurda!

  2. gracias por visitar el blog, me alaga que te guste. Que curioso que el enlace al guion no funcione cuando el FTP donde está alojado es mio…… ya lo miraré, gracias por el aviso.

  3. yo si k me volvere eskizofrenico como me sigan tocando zurdos en el asiento de la derecha cuando haya un examen. recibo mas codazos en esos momento k cuando iba a clase de karate

    • Eso me pasa a mi con los diestros, canalla!!!!! XDDDDDDDDDDD
      no podeis escribír con la otra mano o que? el caso es molestarnos a los zurdos ¬¬ si escribés al revés que culpa tenemos nosotros?😄

      • EEEEEEEEEEH sois los zurdos los raros, para algo la zurda es la siniestra. si usais cosas siniestras es k sois siniestros…uhm……eso implicaria k hay goticos zurdos k diestros? tendrian k analizarlo


Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s