El gobierno de las Maldivas realiza la primera reunión ministerial submarina

Male.- El Gobierno de las Maldivas llevó a cabo este sábado su reunión ministerial bajo el agua, un acontecimiento sin precedentes destinado a atraer la atención sobre los nefastos efectos del calentamiento climático que amenaza a este archipiélago del océano Indico.

El presidente Mohamed Nasheed fue el primero en zambullirse, como indica el protocolo, seguido de sus ministros con trajes de buzo y botellas de aire.

Unos diez ministros se ubicaron a seis metros de profundidad alrededor de una mesa en forma de herradura. Luego adoptaron simbólicamente una resolución que pide una acción mundial para lograr la reducción de las emisiones de CO2.

Los ministros, que se entrenaban desde hacía dos meses, estaban acompañados por sus instructores para esta actividad sumarina organizada cerca de la isla de Girifushi, a 25 minutos en barco de Malé, la capital del archipiélago.

“Debemos lograr un acuerdo en Copenhague que permita sobrevivir a todo el mundo”, declaró el presidente de 42 años al salir a la superficie en las aguas color turquesa.

Un aumento de apenas un metro en el nivel del mar sumergiría casi totalmente al arrecife de coral integrado por 1.192 islas, lo que ha convertido a este destino exótico favorito de los turistas ricos en una de las causas célebres de la lucha contra el cambio climático.

En 2007, la comisión intergubernamental de las Naciones Unidas sobre el cambio climático advirtió que un aumento del nivel del mar de 18 a 59 cm hacia 2100 sería suficiente para que la isla fuera inhabitable.

maldivas1

Siesque…. ya no sabémos que inventar! con el hambre que hay en el mundo por Dios…

Fuente

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s