Los problemas del piercing

El piercing es un adorno corporal que no está exento de riesgos: las infecciones, hemorragias y desgarros son los problemas más habituales.

Entre febrero y mayo de 2001, un grupo de investigadores de la Pace University de Pleasantville (Nueva York) realizaron una encuesta entre los 481 estudiantes de primer ciclo de dicha universidad para conocer el porcentaje de ellos que llevaban algún adorno corporal (piercings o tatuajes) y si habían padecido alguna complicación médica relacionada con ellos. Los resultados demuestran la popularidad del Body Art entre los jóvenes estudiantes, ya que más de la mitad de los alumnos llevaba algún tipo de piercing y un 23% portaba tatuajes.

Un 17% de los estudiantes con piercings habían sufrido alguna complicación: la infección bacteriana era la más frecuente, seguida por las hemorragias y los desgarros. Ninguno de los encuestados mencionó la aparición de infecciones víricas.

En cambio, los tatuajes no habían ocasionado ningún problema a quienes los llevaban. Sin embargo, es posible que el tiempo transcurrido desde que se los hicieron no sea suficiente como para detectar infecciones de hepatitis B, hepatitis C o sida.

frikis-extraterrestres-18

Fuente

1 comentario

  1. yo solo kiero un opircin y sabes cual es


Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s