La píldora postcoital se podrá adquirir en farmacias sin receta desde el lunes

Desde este lunes la píldora postcoital se podrá adquirir en las farmacias sin receta, una medida que ya anunció el pasado mes de mayo la ministra de Sanidad y Política Social, Trinidad Jiménez.

Esta medida  pretende facilitar la accesibilidad al medicamento y contribuir así a la reducción de embarazos no deseados en jóvenes y adolescentes. Junto con la píldora las usuarias recibirán información sobre cómo y cuándo emplearla y además recibirán información sobre otros métodos anticonceptivos y sobre cómo prevenir infecciones de transmisión sexual.

El material que se entregará en cada dispensación ha sido consensuado con farmacéuticos, enfermeros, médicos y especialistas en sexología .

El Ministerio de Sanidad y Política Social está haciendo especial hincapié en recordar que la píldora del día siguiente es un método anticonceptivo de urgencia y no debe emplearse de forma habitual.

Según datos de 2007, en España se produjeron más de 10.600 embarazos en chicas menores de 18 años y de las 112.138 interrupciones voluntarias del embarazo realizadas ese año, 6.273 se produjeron en menores de 18 años.

124903122414020090731-2401714dn

Fuente

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s