Excremento humano para generar energía

Un centro cultural de Holanda usa los excrementos de sus visitantes como fuente energía.

El centro cultural holandés “De Puddingfabriek” ha iniciado un experimento con el que usa los excrementos de los visitantes para alumbrar los conciertos que organiza, según informó su director, Wilmer van der Veen.

Para generar la energía necesaria para un solo concierto, se necesitan haber acumulado las defecaciones de unos 200 visitantes, recogió la agencia holandesa ANP. Las deposiciones se almacenan en un contenedor y se transforman en fuente de energía a través de un proceso químico.

El director del centro, que se encuentra en Groningen, ciudad en el norte de Holanda, espera que la iniciativa suponga un ahorro energético por un valor de 10.000 euros al año.

moribundo

Fuente

2 comentarios

  1. Con respecto a esa bolsa de gas enorme que abastecerá a no se cuantos miles de personas hallada en tierras venezolanas por la empresa repsol ypf y tal y cual pascual.
    Sras. y Sres.: Los dirigentes , tan avanzados que se creen en economías sostenibles basados en la energía limpia olvidan que de sus propias heces podemos hacer gas metano en grandes cantidades sin tener que irle a besar los pies a un dictador bananero como es el Presidente de la república “bolivarianobananera” de Venezuela. El sistemas es bastante fácil y los chinos nos llevan adelantando años en ello ya que lo llevan utilizando en las poblaciones rurales aisladas desde hace mucho. Consiste en eso precisamente: coger toda la porquería que los humanos creamos, aislarla del aire y dejar que las bacterias anaeróbias desarrollen su labor. Luego extraemos el gas y tenemos combustible suficiente producido por los españolitos para abastecer a todas las poblaciones con tan sólo realizar inversiones en esta tecnología en vez de gastar el dinero publico en tonterías dándoselo a monos como el sr chavez o pactando la instalación de no sé cuantos acueductos con terceros países.
    Esta tecnología es fundamental para dejar de hacer agujeritos en la corteza terrestre e invertir miles de millones a ver si encontramos el gas para luego darle lo encontrado a dictadorcillos. Espero que esta idea alumbre en la cabeza de nuestros respetados lideres y la apunten como algo que hace falta para el programa de las proximas elecciones.

  2. jJAJJAJAJAJAJA

    ESO SE LLAMA

    QUE CAGADAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!


Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s